6 mitos falsos de la cocina | No podrás creer que es mentira

6 mitos falsos

6 mitos falsos de la cocina | No podrás creer que es mentira

Hoy desmontamos 6 mitos falsos de la cocina que alguna vez habrás hecho y descubrirás que no sirven para nada.

1. Incorporar aceite en el agua de la cocción de las pastas.

No conseguirás absolutamente nada incorporando aceite a la hora de cocer pasta, está comprobadísimo que no evita que se pegue entre ella, solo conseguirás tirar aceite por el fregadero.

6 mitos falsos

2. El alcohol en las comidas desaparece por completo al flambear.

Es una creencia muy común pensar que el alcohol desaparece al flambear pero en realidad lo que conseguimos es minimizar solamente entre un 15% y un 20% del alcohol con esta técnica.
Lo que en realidad hace desaparecer el alcohol es la cocción prolongada podríamos decir que cada hora de cocción hace que desaparezca un 35% de alcohol. Desapareciendo por completo el alcohol de un guiso alrededor de las 3 horas.

3. Dejar enfriar antes de meter en la nevera.

Es cierto que las elaboraciones no pueden ir directamente a la nevera ya que esto favorecería que la nevera gastara más energía para volver a enfriar todo su interior e incluso favorecería que los productos que están dentro se pusieran malos.
Pero esas imágenes que tenemos todos de dejar horas el cocido enfriando antes de meterlo en la nevera no es en absoluto una buena opción.
En las elaboraciones la temperatura más óptima de proliferación de microorganismos se encuentra entre los 25 y los 50 grados. Cuanto menos tiempo pase la elaboración en esa franja de temperatura más evitaremos la proliferación de microorganismos. Para ello procura cambiar la elaboración caliente a otra olla o utensilio de cocina que esté frío o a temperatura ambiente y este a su vez mételo en el fregadero con agua fría y si pudieras incluso con hielo así estarías minimizando el tiempo que la elaboración pasa en la temperatura crítica para la proliferación de organismos. Una vez que la elaboración esté fría métela sin problema en la nevera.

4. Sal en el agua de la cocción de las pastas.

La sal en el agua modifica la temperatura de ebullición lo que hace que si incorporamos sal en el agua de la cocción de las pastas cuando el agua está fría tardará más en hervir que se incorporamos la sal una vez que ya está hirviendo.
Tiempo y dinerito ahorrado.

5. Lavar el pollo elimina sus bacterias.

Es todo lo contrario, favorece su proliferación. Es algo muy común creer que al lavar el pollo eliminamos sus bacterias pero en realidad estamos haciendo lo contrario.
Seca bien el pollo antes de cocinar y a disfrutar.

6. Refrescar la pasta para que no se nos pase de cocción.

Si tu idea es preparar pasta para comerla de manera inmediata no refresques la pasta. Ten preparada la salsa antes o a la vez que se está cociendo la pasta e incorpora la salsa una vez que la pasta esté en el punto de cocción que te guste.
Sí refrescas las pastas lo que haces es quitarle el almidón exterior, “su pegamento natural” y dificultas así que la salsa que se quede adherida.
Solo tiene sentido refrescar la pasta cuando no vaya a ser consumida en el mismo momento que la estás cocinando.

 

Puedes aprender mas sobre cocina en nuestros cursos prácticos reserva plaza en el que mas te guste haciendo click aqui.

Síguenos en Facebook y se el primero en enterarte de todas las novedades.

 

6 mitos falsos de la cocina | No podrás creer que es mentira
5 (100%) 3 votes
Sin comentarios

Post A Comment